Gerardo “Tata” Martino ha comenzado a depurar su lista de convocados para acabar con 26 nombres que definitivamente, o eso aparenta, le convenzan para estar en la Selección Mexicana.

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tri ya suma dos amistosos. De los cuales suma un triunfo y un doloroso descalabro. Sus dos contrincantes sudamericanos que no lograron su boleto al Mundial fueron Perú y Colombia.

México tuvo un rato de buen futbol ante ambos, pero demostró un claro déficit en los segundos tiempos y sigue sin convencer a la fanaticada.

Martino aprovechó para probar a varios jugadores con la intención de ultimar detalles en su lista final de convocados.

Algunos pudieron destacarse y probablemente le hallan llenado el ojo al entrenador. Mientras que otros le siguen generando dudas.

Uno de los que causó un efecto positivo fue Diego Lainez, quien apenas jugó 15 minutos ante los cafeteros, pero les sacó muchísimo jugo.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino admitió que quedó deslumbrado con su juego a pesar de que solo estuvo un puñado de minutos en el campo.

“Diego Lainez es un jugador que no tiene miedo, agarra el balón, encara y pide la pelota. A nosotros nos acomoda porque cambia el rumbo del partido”.

GERARDO MARTINO

Ante la lesión de un Tecatito Corona que se desconoce si llegará al Mundial y el bajo nivel de jugadores como Uriel Antuna y Roberto Alvarado.

Abren la puerta al canterano americanista, quien podría ser una gran solución en el ataque de la Selección Mexicana.

Los extremos que apuntan para ser titulares son Hirving Lozano y Alexis Vega, quienes demostraron estar un paso por delante del resto y son capaces de echarse el equipo al hombro.

¿Cómo fue el desempeño de Lainez que gustó al Tata Martino?

El atacante de 22 años, que se desempeña en el Sporting Clube de Braga de Portugal, ingresó por Uriel Antuna al minuto 77 de juego. Le dio al Tri lo habitual, un juego de uno contra uno, verticalidad y desequilibrio.

Características que pocos atacantes mexicanos le pueden aportar al Tata, por lo que su buen nivel podría provocar que se meta en la Copa del Mundo.