A pesar de que la lesión de Jesús “Tecatito” Corona se ha mostrado delicada, en la Selección Mexicana no pierden la esperanza de que pueda estar listo para el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a la información revelada por ESPN se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol busca que el delantero continúe con su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento.

Esto después de que sufriera una rotura de tobillo y peroné en un entrenamiento con el Sevilla. La regidora del balompié mexicano está iniciando las gestiones para que esto se dé cuanto antes y que comience en el mes de octubre.

Dicha decisión se lograría gracias a que no será tomado en cuenta por el Sevilla hasta que esté totalmente recuperado.

¿Cómo se lesionó el Tecatito Corona?

El atacante se lesionó en agosto del 2018 y los pronósticos en España indican que no estará listo para la Copa del Mundo. A pesar de ello en el Tricolor son optimistas y están dispuestos a esperar al delantero hasta el último día.

“Los únicos que nos llevan a último momento es Jesús y Raúl, cuando el cuerpo médico me preguntó hasta cuándo, les dije que el 16 de noviembre. Pero los que no estarían dentro de los 26, no van a Girona”

GERARDO MARTINO

Así lo dio a conocer Gerardo “Tata” Martino, timonel de la Selección Mexicana. Quién iniciará su concentración en el Centro de Alto Rendimiento en los primeros días de octubre. Esto lo hará con los jugadores que estén disponibles, después de que sus equipos hayan sido eliminados en el Apertura 2022.

Se espera que desde ese día se pueda unir a la concentración Jesús Tecatito Corona. Aunque para hacerlo necesita el permiso del Sevilla, que por ahora está a cargo de su rehabilitación.

En el Tricolor esperan que haya permiso por parte del club español, para que puedan ayudar a que Tecatito Corona esté listo para el Mundial de Qatar 2022. En Sevilla, por su parte, los pronósticos no son tan alentadores.