El llamado del delantero del América, Julián Quiñones, a la selección mexicana, ha sido todo un revuelo a nivel de medios de comunicación; desde su proceso de naturalización hasta la convocatoria al TRI, el nacido en Colombia es noticia un día sí y el otro también.
Con motivo de su reciente llamado a la tricolor, el veloz delantero atendió a los medios de prensa donde reveló una de esas cosas que nadie se hubiera imaginado y que de plano, deja mudos a todos esos que inventaron rumores sobre su proceso de naturalización.
México: el único objetivo
En entrevista exclusiva para TUDN, Julián señaló que en todo este proceso ni siquiera leyó la carta que le había enviado la Federación Colombiana de Fútbol, es decir, que nunca tuvo intenciones de formar parte del combinado cafetero, pues su prImer y único objetivo era llegar al TRI.
“En mi corazón siempre lo he sentido, cuando me llega la oportunidad de Colombia yo estaba de vacaciones con mi familia en Colombia, me dice mi representante ‘¿leíste la carta?’ y le dije ‘no, yo no voy a leer la de Colombia’ y la rechazamos. Ahorita se me acercaron los de Colombia, me fueron a ver, a hablar, pero siempre les dije que no” expresó el goleador americanista.
Quiñones explicó que desde su tierra natal, el interés para que formara parte de la selección tardó mucho tiempo en llegar, un lapso en el que le permitió tomar en calma una decisión con la que ahora se siente muy feliz.
“Cuando tenía 4 años que estaba acá en México, yo no me iba a Colombia, yo me quedaba acá porque estaba tranquilo, cómodo, la gente se ha portado bien conmigo, tengo a mi esposa, voy a tener a mi hija, México me ha dado todo: paz mental, toda la tranquilidad que algún día soñé y creo que la mejor forma de agradecer a México es representándolo” agregó el ariete azulcrema.
Hasta esta semana, Julián se colocó la playera verde del TRI, pero contó que desde tiempo atrás ya había acercamientos por parte de la Federación mexa, específicamente, de Diego Cocca, durante su fugaz paso por el la selección.
Primeros acercamientos
“Yo hablé con Cocca, me habló cuando yo estaba de vacaciones en Vallarta, me dijo ‘Juli, ¿cómo estás? Quiero que estés conmigo en la selección, si quieres piénsalo una o dos semanas’. Mi respuesta fue al momento y le dije ‘sí, yo quiero estar con la selección de México. No tengo nada que pensar” narró Quiñones.
Luego de esa conversación, su ilusión creció y no dejó de pensar en ello hasta que un buen día, nuestro queridísimo Jaime Lozano lo llamó para que se integrara al grupo previo a la fecha FIFA DE Septiembre y hacer su sueño realidad; “fue el momento más feliz de mi vida”, agregó.
Finalmente con la verde puesta
“Había nervios por conocer el grupo, pero cuando estuve ahí vi que era un buen grupo, me sentí contento, la pasé muy bien, fue el momento más feliz de mi vida estando ahí, estuve como un niño” indicó Julián.
México tiene una serie por jugar en los próximos días contra Honduras en el marco de los Octavos de Final de la Nations League, será una doble fecha y podría ser el debut oficial del americanista, que desde ya muestra su deseo por participar y aportar al TRI.
“Muy contento, obvio con nervios porque todavía no he visto a la mayoría, todavía no estaban algunos de Europa, un poquito nervioso, pero sé que nos irá muy bien porque soy de las personas que quieren lo mejor para el equipo, yo no quiero ir a mostrarme yo solo, quiero que el equipo marche bien” concluyó el futbolista.