Toda la ilusión que se había generado en la previa de los octavos de final del Mundial Sub-17 quedó destruida en tan solo 15 minutos. Es que la Selección Mexicana cayó 5-0 ante Malí y quedó fuera de la Copa del Mundo demostrando que falta mejorar y mucho en las formativas.

La fase de grupos no había sido nada fácil para el Tri Sub-17, pero nadie esperaba una goleada de esta magnitud ante un rival que históricamente no destaca en el futbol.

Pero, tristemente para la Selección Mexicana, las cosas no salieron como esperaban y en tan solo unos minutos toda chance de avanzar en la competencia quedó olvidada. Es que, en apenas 15 minutos de juego, los goles de Mahamoud Barry por duplicado e Ibrahim Diarrá pusieron 3-0 arriba a los africanos.

Como si eso fuera poco, antes del final de la primera parte, un penalti permitió que Malí se pusiera 4-0 y las chances de remontar quedaron en el olvido. Lo peor fue que el Tri no conseguía responder, pues solo tuvo dos remates a portería en todo el partido.

Ya en la segunda mitad, un cabezazo de Ange Martial Tia puso el 5-0 en el marcador y el Tri se despidió de la peor manera posible del Mundial Sub-17. Ahora solo quedará revisar cómo seguir trabajando y empezar a prepararse para futuras competencias.

¿Quiénes siguen con vida en el Mundial Sub-17?

Por el momento, los cruces de cuartos de final son: España vs. Alemania, Argentina vs. Brasil y Malí vs. Marruecos. Todavía falta definir si Inglaterra, Uzbekistán, Francia o Senegal consiguen pasar a la siguiente ronda.