Una vez más mi Selección Mexicana recibió tremenda estocada en plena Copa Oro. Y no mis Juanáticos tricolores, no es una nueva sanción por el famoso grito homofóbico, sino un golpe que no sabemos si nos vamos a reponer. 

Van a decir que ya ando de dramática, pero esta vez tengo motivos de sobra, pues se vio involucrado nada más ni nada menos que Estados Unidos.

Sí, así como lo leen, el acérrimo rival de mis mexas “hicieron de las suyas” y de nuevo nos mandaron a la lona después de que ya se suman tres partidos disputados en la Copa Oro. 

¿En que venció de nuevo Estados Unidos a la Selección Mexicana?

Para no hacérselas tan cansada, les cuento rapidito el chismecito. Resulta que, tras estos partidos de Fase de Grupos, la CONCACAF dio a conocer su 11 ideal hasta lo que va del torneo. 

Hasta ahí todo normal ¿cierto? El tema llegó cuando entre los escogidos sólo hay dos jugadores mexicanos. Los elegidos fueron “Luises”, Luis Chávez y Luis Romo.

Todo parecía algo habitual hasta que los gabachos aparecieron en esta lista ¿y qué creen? Fueron más ellos que nosotros entre las estrellas que destacaron. 

Pues a ellos les dieron tres lugares, es decir, tres de sus joyas fueron incluidas en esta lista, y eso nos tiene de mírame y no me toques.

Seguro no faltará el que empiece a decir “pero sólo es uno de diferencia”, y sí, tienen razón, el tema es que con los gabachos no podemos perder ni en las canicas, así de sencillo.

Pero eso no lo fue todo, pues recordemos que Estados Unidos está jugando con su selección B, es decir, con los relegados, no con las estrellas, y aun así nos ganan ¿entienden a lo que me refiero?

Los tres representantes gabachos fueron: El defensa James Sands, el mediocampista Djorde Mihailovic y el extremo Jesús Ferreira. 

Por lo que Jimmy Lozano se tiene que poner bien pilas si no quiere más humillaciones en lo que resta del torneo de la CONCACAF.

Pues no olvidemos que suma una victoria ante Honduras, una que les costó lágrimas ante Haití y un descalabro ante Qatar.