La Selección Mexicana atraviesa momentos complicados, pues la destitución de Diego Cocca y el arribo de Jaime Lozano ha dado mucho de qué hablar.

Por el momento, el equipo nacional se concentra en su participación en la Copa Oro 2023, en donde esperan seguir avanzando y conquistar el título, que sin duda calmaría muuuuucho la situación tan tensa.

Javier Aguirre, una voz más que autorizada en el futbol mexicano, rompió el silencio de todo lo que está sucediendo y fiel a su costumbre, no se guardó nada y le mostró su respaldo total a Diego Cocca, pues considera que no fueron justos con él.

“Lo vi, el 3-0, fue terrible. Un equipo desarticulado. Atinadamente Paco Gabriel de Anda definió lo de Diego: ‘No sabe dónde está parado’. Lo abandonaron a su suerte y no me parece justo como entrenador, me solidarizo con Diego Cocca, porque tú me llevas a tu programa y tampoco me tiras a los leones, me proteges y luego mi capacidad me hace o me deshace. Fue una noche dura, el partido contra Panamá maquilló un poco, pero la suerte ya estaba echada”

Javier Aguirre a ESPN

El Vasco Aguirre considera que mi Jimmy Lozano de toda la vida es el técnico ideal para permanecer con el equipo azteca de cara a los próximos compromisos y claro, la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El perfil de Jimmy es el que requiere la selección, es un muchacho abierto, lo conozco desde hace muchos años, trabajamos en la Sub 17 y Sub 23, creo que él es el hombre”, añadió.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

El Tri de Jaime Lozano perdió sorpresivamente ante Qatar en su último compromiso de la fase de grupos de la Copa Oro 2023; sin embargo, no comprometió nada, pues ya tenía sellado su boleto a los cuartos de final.

Dicha instancia la disputará el próximo sábado 8 de julio, en busca de conseguir su pase a las semifinales.