Las repercusiones continúan tras la eliminación de la Selección de Honduras en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023. A pesar de haber ganado su partido contra Haití, quedaron fuera debido a la victoria de Qatar sobre México. Los asiáticos igualaron en puntos con los centroamericanos y avanzaron gracias a una mejor diferencia de goles.

Diego Vázquez, entrenador del equipo hondureño, acusó a los mexicanos de no tener intención de ganar el partido para perjudicar a su equipo. Además, se refirió a su posible continuidad en el cargo para las próximas competiciones del combinado nacional.

“Hoy hicimos un buen partido, terminamos ganando, le hicimos un gran partido a Qatar, merecimos ganar, fuimos creciendo. Nos faltó que nos hicieran uno o dos goles menos México. Me sentí respaldado por lo que hicieron en la cancha, salvó en el duelo ante México”, expresó en una conferencia de prensa.

También hizo comentarios sobre el equipo mexicano: “¿Cuánto goles nos hicieron falta? No sé, porque nosotros no estábamos viendo el partido de México y pensé que mínimo iban a empatar el partido. Vuelvo a repetir, si México no jugaba a ganar, el fútbol les va a pasar factura en futuras competencias porque el fútbol sí te pasa factura. No tengás dudas”.

Finalmente, analizó el desempeño de Honduras en la Copa Oro y habló sobre su posible continuidad: “Si lo comparás con los procesos pasados este proceso fue mucho mejor y ganamos partidos, por ahí estamos en un 40% y 50% de lo que ganamos. Totalmente (está para seguir), estamos para esto”.