El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, volvió a Ciudad universitaria para atestiguar el entrenamiento de los Pumas.

¿A qué fue Jaime Lozano a la casa de sus Pumas?

Donde platicó con el director técnico de los universitarios, Antonio Mohamed, destacó el gran momento del lateral César “Chino” Huerta. Y confió en que la cantera de donde él salió sea capaz de aportarle más jugadores al equipo nacional. 

Lozano fue a Ciudad Universitaria como parte de su agenda de visorias a los equipos de la Liga MX de cara a la próxima fecha FIFA que tendrá la Selección Mexicana en octubre.

Como parte de la preparación hacia el Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Lozano, que tuvo dos empates con México en la pasada fecha FIFA, está urgido por encontrar jugadores que refresquen al seleccionado mexicano.

Jaime declaró que siempre será una felicidad para él volver a la cantera de los Pumas, de donde surgió y en donde se convirtió en ídolo cuando mostró, en una Liguilla frente a Chivas, la leyenda ‘Hecho en CU’.  

En ese momento los Pumas eran dirigidos por Hugo Sánchez, quien convirtió a los Universitarios en el primer equipo Bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos. Luego lo harían León y Atlas.

“Venir aquí es algo especial, me tocó estar cuando se inauguró esta cantera, jugar muchos partidos, estar en muchos entrenamientos y hasta iniciar mi carrera como entrenador en un lapso muy pequeño ayudando a David Patiño en la Sub-20 y después en la Sub-14. Para mí siempre estar en CU va a ser muy especial. La selección es de todos, todos los mexicanos tienen esa gran posibilidad. Primero deben estar muy bien en su club. En este caso Pumas, ayuda a su equipo a estar bien para ser elegibles a un llamado. Es una de las partes más complicadas, primero sobresalir en tu club y después que el director técnico te vea con buenos ojos, espero pronto tener muchos jugadores de Pumas” 

JAIME LOZANO