El entrenador interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, mostró cautela tras la contundente victoria de 4-0 sobre una débil Selección de Honduras, al afirmar que aunque tuvieron un buen comienzo en la Copa Oro, es solo el inicio en el torneo durante su gestión.
“El equipo lució y brilló hoy, tuvimos un escenario mágico; los jugadores salieron convencidos de lo que debíamos hacer, buscar la portería contraria, generar oportunidades de gol, y así estaremos más cerca de ganar los partidos. Agradezco esta gran oportunidad en este desafío; es un sólido primer paso importante, pero solo eso”.
Sin embargo, Jaime Lozano es consciente de que hay varios aspectos que deben mejorar en la Selección Mexicana, con la que apenas ha tenido unos días de trabajo desde la destitución de Diego Cocca el pasado lunes.
Jaime Lozano reconoce que hay muchas cosas que mejorar
“Debemos tomar este partido como punto de partida porque hay muchas cosas que debemos mejorar. En tres días no se puede hacer todo de manera brillante, aunque en ciertos momentos el equipo lució bastante bien. Tenemos mucho talento y capacidad; si estos jugadores pueden competir en las mejores ligas contra esos rivales, vendrán a estos torneos con más confianza, seguridad y competirán mejor. La gente se enorgullece de tener a un entrenador mexicano en la Selección“.
Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos al dirigir al equipo nacional, más allá de ser un interinato, Jaime Lozano afirmó que tanto los jugadores como la afición se enorgullecen de tener finalmente a un entrenador nacional al mando del Tri.
“Si el próximo DT no es mexicano debe entender quiénes somos”
También señaló que si en el futuro llega un entrenador extranjero, este debe comprender la idiosincrasia del futbolista mexicano para poder aprovechar al máximo su potencial.
“No sé si tiene que ser mexicano, pero desde mi llegada he recibido muestras de cariño de la gente, y no solo hablo de los jugadores. La gente está muy contenta y orgullosa.
“No sé si el próximo entrenador tenga que ser mexicano, pero si no lo es, tiene que entender quiénes somos para aprovechar al máximo lo que podemos lograr. Me siento en la posición de poder entender a los jugadores, buscar siempre la empatía y el bienestar personal para que puedan desarrollarse de la mejor manera como profesionales”.
¿Cuándo vuelve a jugar el Tricolor de Jaime Lozano?
El próximo partido de la Selección Mexicana será el jueves en Phoenix contra Haití, un rival que venció a Qatar en la primera fecha de la Copa Oro, por lo que estará en juego el liderato del Grupo B.