La semana anterior, la Federación Mexicana de Fútbol anunció a Jaime Lozano como el DT oficial y definitivo para comandar al TRI desde este punto y hasta el Mundial del 2026, una decisión que no ha dejado de generar recciones en todos los sectores.
Jaime se echó al bolsillo a miles, si no es que millones de mexicanos tras lograr campeonizar con la selección en la recién terminada Copa Oro, dejando atrás muchos cuestionamientos que habían nacido en contra del TRI en torneos anteriores como la Nations League.
Decisión improvisada
A lo largo de los últimos días, jugadores, exjugadores, aficionados y periodistas deportivos han dado su opinión sobre este tema y sus posturas varían tanto como habitantes hay en nuestro país; muchos aplauden la determinación de la FMF y otros, la critican.
Esta semana, al concierto de opiniones, se sumó la del siempre polémico periodista deportivo David Faitelson, de la cadena internacional ESPN, quien tiene clara su postura al respecto.
“No estoy de acuerdo, la decisión de Jaime Lozano improvisada, decisión pequeña de un futbol pequeño, de un entrenador que su máximo logro es ganar la Copa Oro, la miserable Copa Oro y ya le estamos poniendo un altar y ¿Cómo le fue en Querétaro, en Necaxa?” indicó David.
Queda más que claro que para Faitelson, lo que ocurrió con Lozano no es una buena decisión, siente que se le premia por ganar un torneo devaluado, chafa, de poca monta como lo es la Copa Oro.
En medio de esta turbulenta noticia, también se dio a conocer que el famoso Comité de Expertos que pretendía conformar la FMF con el fin de recibir asesoría profesional para la elección del técnico del TRI, “perdió” a Ricardo La Volpe y con ello, el proyecto parece navegar sin rumbo.
Una situación que también aprovechó Faitelson para atacar al ente federativo y se dejó cantarle sus verdades.
“El Comité de Expertos nació muerto, lo mató Ricardo La Volpe por un dime y direte, la FMF no entendió lo que quería, parece que Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez no lo conocen, saben como es, debe tener protagonismo de cancha, no de oficina. Muy mal manejo” agregó David.