No entendemos por qué, pero la Selección Mexicana siempre resulta ser un ejemplo para las selecciones que no tienen tantos reflectores como las centroamericanas. Y esta vez Honduras sería prueba de ello. 

Resulta que, de acuerdo a los recientes reportes de mis compas de Récord, la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth) quiere meter las cuatro igual que México. Y se encuentra negociando con Juan Carlos Osorio.

¿Qué, quéee? Sí mis Juanáticos tricolores, en vez de aprender de nuestros errores, los quieren repetir y gacho. Pues según dicho medio, están muy interesados en llevarse al colombiano. 

Quien recordemos que actualmente se encuentra como entrenador del Zamalek de la Primera División de Egipto. Tras dirigir al Tri en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

¿Cómo van las negociaciones entre el extécnico de la Selección Mexicana y Honduras? 

Según lo relatado por mis compas, Osorio de 61 años, comienza a ser una dificultad para los hondureños por su alto sueldo. 

Sí, anda cobrando como si hubiera superado los octavos de final de la Copa del Mundo, ya que su salario supera los 100 mil dólares mensuales.

Cifra que luce casi casi impagable para una federación tan pequeña como la hondureña, pero los vemos decididos a endrogar al propio país con tal de llevarse al sudamericano. 

Pero, si no consiguieran firmar a Osorio por cuestiones económicas, tienen otras opciones, y el Plan B sería Reinaldo Rueda, quien ya tiene un bagaje importante con los catrachos.

Recordemos que Rueda los llevó al Mundial de Sudáfrica 2010, tras 28 años de no pararse en aquellos lares. Y una buena noticia, ahorita no tiene chamba. 

Mientras que la tercera opción es Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia, equipo con el que han ganado seis campeonatos, estableciendo un récord histórico en el club.

Decisión que les urge tomar, pues saben perfecto que deben llegar lo mejor posible para competir en Nations League y las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.