La Selección Mexicana está pasando por uno de sus momentos más oscuros, pues además de la vergüenza que pasó en Qatar 2022. Ahora está sufriendo por no encontrar al DT idóneo para el Mundial 2026, pero Guillermo Almada podría ser la solución. 

El técnico del Pachuca no se anduvo por las ramas y al ser cuestionado por nuestros cuates de ESPN sobre lo que piensa de dirigir al Tri fue más que contundente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: México le gana fichaje a la Premier League ¡por una poderosa razón!

“Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío de dirigir a México, por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la Selección Mexicana” 

GUILLERMO ALMADA

Más claro ni el agua, y es que es una realidad que Almada es de los predilectos para el puesto, pero hay una arista que le hace ruido a muchos y es que no es mexa. Algo que para Don Memo no debe de ser la orden del día. 

“Para mí lo importante no es la nacionalidad, es la capacidad que debe tener, la idea, el convencimiento, la planificación, transmitir sus ideas a los futbolistas, dejar una gran capacidad de cosas para diagramar la preparación”. 

GUILLERMO ALMADA

¿Qué dificultades tendría Guillermo Almada para tomar el Tri? 

Pero Almada tampoco la tendría tan fácil para decir “ya me voy”, pues hay varias aristas en Tuzos que el timonel tendría que cumplir antes de irse al Tri. 

“Tengo un proyecto de trabajo con Pachuca, que debo respetar, como tengo una cláusula de salida a una selección, es el desafío que nos gustaría asumir. Sólo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca. Pero sí, me gustaría porque es un desafío importante”. 

GUILLERMO ALMADA

En la actualidad, Almada es campeón de la Liga MX, además que ha dirigido otras dos finales en cuatro torneos que ha estado al frente de los mismos Tuzos y Santos Laguna.