La Selección Mexicana está a poco más de dos meses de que comience su camino en el Mundial de Qatar 2022. Por ello algunos técnicos de la Liga MX, le mandan mensajes a Gerardo “Tata” Martino, como es el caso de Guillermo Almada.
En esta ocasión el timonel de los Tuzos de Pachuca aseguró que si él fuera el timonel del combinado Azteca llevaría a tres de sus estrellas. Se trata de Erick Sánchez, Kevin Álvarez y Luis Chávez.
Y es que de acuerdo a Almada no dudaría en convocarlos para la Copa del Mundo. Pues además del gran presente que están viviendo, pueden aportarle tanto actualmente como a futuro al combinado nacional.
“Su gran rendimiento justifica eso. Con nosotros han tenido una evolución muy grande, los tres son pilares fundamentales. Hay otros jugadores que son buenos. El que decide es Tata. Si fuera el técnico de la Selección, seguramente los tendría, son jóvenes, serán un aporte para esta selección y para el futuro”.
GUILLERMO ALMADA
¿Guillermo Almada ayudó a sus convocatorias?
Es una realidad que los tres jugadores no han pasado desapercibidos para Martino, pues este los ha convocado en los últimos duelos del Tri. Siendo Luis Chávez y Kevin Álvarez quienes tienen mayor regularidad dentro de la Selección Mexicana, por lo que tienen más posibilidades de colarse en la lista final.
“El nivel que han demostrado en el semestre actual es alto. Descansamos a Luis, porque tiene muchos minutos encima. Son tres jugadores que seguramente para Tata serán útiles en los partidos amistosos y en el Mundial”
PUBLICIDADGUILLERMO ALMADA
Mientras que la situación de Erick Sánchez, sería un poco distinta. Sánchez fue elegido como el Mejor Jugador del Partido ante Xolos, pues anotó un doblete y dio una asistencia. Sin embargo, la tiene más complicada, pues el Tata cuenta con más jugadores en su posición.