En 2011, Julio Gómez tenía el mundo a sus pies. El futbolista acababa de conquistar el Mundial Sub 17 en el estadio Azteca. Fue una de las grandes Joyas de esa Selección Mexicana. Y se le recuerda por anotar un gol histórico ante Alemania, que le ganó, además, el mote de “la Momia”.
A pesar de tener un gran futuro por delante y grandes expectativas. El destino le tenía reservadas cosas muy diferentes a las que imaginó. Y sus malas decisiones le pasaron factura.
Hoy, Julio Gómez, no está más en las canchas de Primera División. Sino que hace una labor muy diferente a la que lo hizo famoso. En redes sociales ha compartido la manera en que hoy se gana la vida en Estados Unidos. Aunque sigue disfrutando del futbol, pero ya no como profesional. Esta es su historia.
De campeón del mundo a quedarse en promesa
Originario de Tamaulipas, la Momia Gómez se convirtió en el Balón de Oro de la Copa del Mundo Sub 17 México 2011. Un golazo de chilena contra Alemania en las semifinales le dio la gloria. Pero también unas puntadas en la cabeza por un choque en esa jugada.
Para detener el sangrado, el cuerpo médico de la Selección Mexicana le vendó la mitad de la cabeza y fue ahí donde se le quedó el mote. Y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de ese equipo que levantó el trofeo.
Pachuca era el club donde jugaba en México. Y lo hizo debutar en la Primera División en el Clausura 2011, en un partido ante Santos Laguna. Aunque los Tuzos intentaron llevar su proceso con calma, algunas malas decisiones de Julio Gómez le pasaron factura.
A pesar de que su calidad era innegable, nunca llegó a explotarla como se esperaba. A sus 17 años, el futbolista no supo manejar la fama. Y eso le costó a la larga, pues comenzó a saltar de un equipo a otro sin poder consolidarse.
“Las oportunidades siempre las tuve, pero fueron malas decisiones mías, aparte tenía 17 años, era muy joven para asimilar todo lo que yo había vivido, y a mí me llegó muy rápido la fama, eso fue también lo que me pasó”
JULIO GÓMEZ A ESPN
Julio Gómez pasó a equipos como Chivas, Cruz Azul Hidalgo, Zacatepec, Coras de Nayarit, Cafetaleros de Tapachula, y también en el San José, de la malograda Liga de Balompié Mexicano. Y aunque luchó por mantenerse en activo, tuvo que tomar otro camino que lo llevó lejos del futbol profesional.

Su nuevo oficio
En 2020 llamaron la atención unas imágenes del futbolista muy diferente a cómo solía vérsele. Pues se mostraba con sobrepeso y se veía un tanto mayor de lo que realmente es. Y en una de sus historias de Instagram reveló su nuevo oficio en la construcción.
Tras no encontrar cabida en algún equipo, Julio Gómez decidió irse a Estados Unidos a buscar el sueño americano. Pero no en el futbol, pues comenzó a compartir imágenes en el “jale” como albañil. En lo que esperaba alguna oportunidad, que no llegó.
Esto sorprendió a muchos que no sabían qué había sido de la Momia. Sin embargo, el mismo futbolista desmintió en 2021 que no era trabajador de la construcción y que únicamente había ido a visitar a su familia. No obstante, tiempo después volvió a subir una imagen con un chaleco en obrero.
Lo que sí ha dejado claro en redes es que no está tan alejado del futbol como se piensa. Pues sigue jugando en algunos torneos a amateur, donde da chispazos de su talento.
Además de tener algunos proyectos relacionados con el balompié en Estados Unidos, ya no como jugador. Y sigue siendo muy activo en redes, donde comparte su pasión por el futbol y algunos momentos con su familia.