Memo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, y no es para menos, pues ha demostrado que es todo un crack dentro del terreno de juego.
El portero azteca actualmente la está rompiendo con la Salernitana, equipo en donde se convirtió en una pieza vital la pasada temporada, en su deseo por mantener la categoría y no descender, objetivo que cumplieron y se mantienen en la Serie A.
Con la Selección Mexicana, Memo también es una pieza inamovible y sueña con disputar su sexta Copa del Mundo en el 2026, y parece que -de momento- va por buen camino.
Pero sin duda preocupa el hecho de qué pasará cuando Guillermo Ochoa decida ponerle punto final a su carrera profesional, pues con 37 años de edad, ya es un tema que comienza a tomar fuerza.
Luis Ángel Malagón, Carlos Acevedo y Sebastián Jurado son algunos de los elementos que sonaron para tomar la batuta del arco tricolor; sin embargo, ninguno de los tres se ha consolidado como un serio candidato.
Estados Unidos lo hace de nuevo y roba a joyita mexicana
En Estados Unidos hay un portero mexicano que ha llamado la atención: Antonio Carrera, quien con 19 años de edad, ha demostrado grandes actuaciones dentro del terreno de juego.
Pero ni ilusionarse, juanáticos, ya que la Selección de Estados Unidos lo hizo de nuevo y reportes indican que el portero azteca decidirá defenderlos a ellos y dejar de lado al país que lo vio nacer, ya que es originario de Pachuca.
El juvenil ha estado en las categorías inferiores del cuadro estadounidense, pero sus grandes actuaciones en la portería, lo han llevado a ser considerado para la selección mayor.
¿El nuevo Memo Ochoa?
Antonio Carrera ha sido comparado con Guillermo Ochoa, pero no por un tema deportivo, sino de físico, ya que cuenta con los ya conocidos chinos y a consideración de muchos, tienen aspectos físicos muy similares.