La incertidumbre que rodea la elección de Julián Quiñones está generando expectación tanto en México como en Colombia. En los días previos, ha habido mucha especulación acerca de cuál selección nacional representará el delantero del América.

Sin embargo, Quiñones, de 26 años, aún no ha comunicado personalmente su decisión. En medio de un mar de rumores, Steven Arce, director de AS Colombia, aclaró el panorama en el programa ‘AS en W‘.

Julián Quiñones es un hombre que a día de hoy sí podría jugar en la Selección Nacional de Colombia. Aunque tenemos muy buenos delanteros como Rafael Santos Borré o Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, no pasan por un buen momento. Hay dos jugadores que nos gustan mucho y están en México, Harold Preciado y el propio Quiñones”.

Nuestras averiguaciones periodísticas nos indican que el jugador, hasta hace dos meses si recibía el llamado de Colombia y de México, se decidía por Colombia“.

Finalmente, Arce hizo hincapié en que consultaron directamente con la Federación Colombiana de Fútbol para abordar los rumores sobre la presunta negativa de Quiñones a representar a su país natal. Según los directivos de la federación, “no han recibido ninguna notificación de rechazo por parte del jugador“, en contraste con las diversas versiones difundidas en los medios deportivos mexicanos.

Arce concluyó enfatizando que, si bien Quiñones aún no ha tomado una decisión definitiva, hasta donde ellos han podido averiguar, “parece que su inclinación es hacia Colombia“.