Julián Quiñones, delantero del América, continúa firme en su determinación de representar a la Selección Mexicana en lugar de responder al llamado de la Selección de Colombia.

Los detalles de este asunto surgieron en el programa “La Última Palabra“, donde se presentó un documento oficial emitido por la Federación Colombiana.

De acuerdo con FOX Sports, la Federación Colombiana le mandó una carta al Atlas, equipo que en ese momento contaba con los servicios de Quiñones.

¿Qué dice la carta sobre el llamado de Julián Quiñones?

El documento detalla que Colombia solicitaba la colaboración del club para liberar a los jugadores Camilo Vargas y Julián Quiñones, para los amistosos contra Irak y Alemania, ambos celebrados en junio.

La carta oficial pone en evidencia que Quiñones ya había sido convocado por Colombia, pero decidió declinar la invitación.

Según Alex Blanco y Rubén Rodríguez, las fuentes cercanas al futbolista confirmaron que su intención siempre ha sido vestir la camiseta del Tricolor.

Esta fue la primera carta que le mandaron al Atlas, todavía, cuando convocaron a Quiñones, cita a la que Julián no fue. La fuente con la que he consultado todo este tema me confirma que la intención de Julián Quiñones siempre ha sido jugar para México. Es importante decir que, cuando llegó esta carta, el futbolista estaba bien porque jugó el final del torneo y Liguilla, no es que no fuera por una lesión”, explicó Alex Blanco.

“Con esta carta se demuestra que Quiñones ya había sido llamado por Colombia, pero los rechazó porque él quiere jugar con la Selección Mexicana”, agregó Rubén Rodríguez.

El futuro de Quiñones luce prometedor con el Tri

El panorama para el futuro de Quiñones luce prometedor en cuanto a su participación con la Selección Mexicana. Aunque no se ha concretado una fecha exacta, se ha especulado que el jugador espera la carta de naturalización.

Se espera que Quiñones esté considerado para los amistosos de septiembre contra Australia y Uzbekistán, a celebrarse los días 9 y 12 de septiembre.

Además, la agenda incluye enfrentamientos contra Ghana el 14 de octubre y Alemania el 17 de octubre, ambos a disputarse en territorio estadounidense.