Se suponía que este martes, la Selección Mexicana sub 23 haría su debut en el torneo Maurice Revello que se lleva a cabo en Francia, sin embargo, una inesperada ausencia sorprendió a todos, incluso a los organizadores.

La selección de Togo tomó la decisión de no presentarse al certamen dejando a la deriva no solamente sus compromisos, sino los de sus rivales, al parecer, circunstancias económicas habrían obligado al conjunto africano a apartarse del torneo.

Togo era el debut de México

Togo compartía grupo con Australia, Qatar y México, y tras su ausencia, la organización tuvo que improvisar una solución para intentar enmendar el hueco de calendario que deja la ausencia de esa nacón africana.

Ante lo ocurrido, la organización conformó -de emergencia- un equipo de jóvenes talentos de distintos puntos de Francia con edades entre los 20 y 21 años, varios de ellos seleccionados en categorías menores del país europeo, y además les dio un nombre para identificarlos: Selección Mediterránea.

“La organización del Torneo Maurice Revello ha convocado a una selección de jóvenes talentos Sub20 y Sub21 radicados en la región (de Francia) para sustituir a Togo en el Grupo B integrado por Qatar, México y Australia, de acuerdo con estas tres últimas naciones. Este equipo se llamará ‘Selección Mediterránea” dce textualmente el comunicado oficial de la organización.

Por tanto, este martes, México tendrá al frente un reto muy distinto al que habían preparadao, pero no por ello se tomarán a la ligera la participación en este torneo.

El duelo sigue pactado para la misma hora, 9:30 am y con la incorporación de este nuevo equipo, las reglas y dinámica del torneo se mantienen idénticas al inicio.