Todo parece indicar que el camino de la Selección Mexicana bajo el mando de Javier Aguirre será una cuestión complicada, ya que el poder recuperar la confianza de la afición no será algo que se dé de un día para otro. Es por eso que el trabajo del “Vasco” y Rafa Márquez apenas comienza y cambiar la opinión de todos tomará su tiempo.
Lo cierto es que los seguidores de la escuadra azteca, mostraron su descontento en el partido amistoso ante Nueva Zelanda pese a la victoria en la Fecha FIFA del mes de septiembre. Luego de que el Tricolor se presentó este sábado en Pasadena, California. En un tremendo encuentro que marcó el debut de Javier Aguirre como DT del Tri en lo que es su tercera etapa en dicho proyecto.
¿La afición abandonó a la Selección Mexicana en el juego vs Nueva Zelanda?
Una de las imágenes que le terminó dando la vuelta al mundo en redes sociales, son las que dejó el duelo de esta noche en el Rose Bowl Stadium. Ya que fue el escenario perfecto para marcar el inicio de la era del Vasco con México, sin embargo, la afición mexicana no logró ser cautivada para el cotejo y terminó abandonando a la escuadra azteca.
A través de la trasmisión de televisión pudimos ver que los aficionados del equipo de nuestro país fueron abandonando las gradas a pesar de las anotaciones de Orbelín Pineda, Chino Huerta y Luis Romo.
Lo que agravó el vacío que se sentía en el inmueble en los Estados Unidos, pues esto se sumó a una poca entrada de la afición, pues solo 25 mil 271 seguidores se dieron cita en el recinto. De hecho, el registro más bajo del Tri en este estadio es de 17 mil 342 personas en un duelo amistoso contra Perú el 21 de enero de 1997 que terminó en un empate sin goles.
Javier Aguirre tendrá una dura tarea para recuperar a la afición
Aunque eso no fue impedimento para que el Tri tuviera su quinta peor entrada en tierras estadounidenses. Según detalló el portal de Marca, tanto como partido amistoso como dentro de una de las competencias oficiales. Esto quiere decir que, Javier tendrá una dura tarea para cambiar la opinión de los fans y volver a llenar los estadios.