Con el pie derecho arrancó la era de Javier Aguirre al frente de la Selección de México, al derrotar por un contundente marcador de 3-0 a Nueva Zelanda. En partido celebrado en Los Ángeles, California, el Tricolor mostró una cara muy diferente, lo que sin duda aumenta la ilusión de los aficionados aztecas con el futuro de cara a la Copa del Mundo del 2026, donde nuestro país, Estados Unidos y Canadá serán sedes de dicho certamen.
México se quedó con la victoria en el primer compromiso del Vasco
Con tremendo golazos de Orbelín Pineda, César Chino Huerta y Luis Romo, el conjunto comandado por el “Vasco” se quedó con la victoria, aunque no no todo fue color de rosa, pues es que la asistencia fue baja y Julián Quiñones tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, cuestión por la que no se sabe si tendrá minutos en el duelo del martes ante Canadá en la Fecha FIFA del mes de septiembre.
El partido comenzó fuerte para ambas escuadras, pero en el minuto 4′ los mexicanos se pusieron adelante en el marcador, mediante el gol de Orbelín Pineda en un descuido de la defensa rival, minutos más tarde Santiago Giménez puso un disparo que quedó en manos del arquero rival.
Malas noticias para el Tricolor
Aunque los mexicanos seguían insistiendo casi al finalizar la primera mitad, tuvieron una de las más claras. Después de un pase por parte de Julián Quiñones, para Luis Romo que pegó en el poste y terminó saliendo de la cancha, dejando pasar el segundo tanto.
Lamentablemente, para la parte complementaria, los pupilos de Aguirre se mostraron con la misma garra, poniendo el primer cambio del partido, salió Julián Quiñones y entró César Huerta, quien fue el autor del segundo gol, con asistencia de Roberto “Piojo” Alvarado aumentando la ventaja 2-0.
Cuatro minutos más tarde, apareció Luis Romo quien remató fuera del área y anotó el 3-0, sellando la victoria. Minutos más tarde se volvió abrir la ventana de cambios, saliendo Alvarado, Giménez y Pineda, en su lugar entró, Lainez, Henry Martín y Córdova. Sin poder hacer más, los dirigidos ahora por Javier Aguirre, se llevaron la victoria 3-0 ante Nueva Zelanda.