Gran noche está teniendo la Selección de México, pues Javier Aguirre decidió mandar toda la carne al asador para poder quedarse con la victoria. Situación que se tomó muy en serio Orbelín Pineda y de esta manera sorprendió con el primer gol para el tricolor en la primera prueba del “Vasco” durante su tercera etapa en el banquillo tricolor.
México gustó, dominó y encantó
Tomando energía desde detrás del área en el minuto 5’, regalándonos un tanto digno de ver una y otra vez. Aunque sin duda lo mejor es su muy particular festejo al anotar, y de esta manera nos fuimos al descanso. Luego de los primeros 45 minutos en el partido amistoso del Tricolor frente a Nueva Zelanda en la Fecha FIFA del mes de septiembre.
Así fueron los golazos de cracks del Chino Huerta y Luis Romo
Afortunadamente esto no se quedó así, ya que los jugadores aztecas se mostraron con la misma garra, poniendo el primer cambio del partido. Donde el “Vasco” determinó la salida de Julián Quiñones y entró César Huerta, quien fue el autor del segundo tanto, lo que sin duda hizo saltar a más de un aficionado de su asiente en las gradas del Rose Bowl.
El Chino Huerta tocó su primer balón del partido, lo choca de frente al arco con asistencia del talentoo jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y lo manda al fondo para el México 2-0 Nueva Zelanda.
Cuatro minutos más tarde, apareció Luis Romo quien remató fuera del área y anotó el 3-0, sellando la victoria. Minutos más tarde se volvió abrir la ventana de cambios, saliendo Alvarado, Giménez y Pineda, en su lugar entró, Lainez, Henry Martín y Córdova. Sin poder hacer más, los dirigidos ahora por Javier Aguirre, se llevaron la contundente victoria por un marcador de 3-0 contra el conjunto de Oceanía en la cancha del Rose Bowl Stadium.