Uno de los pilares de esta Selección es Edson Álvarez, con tan solo 25 años, el Machín es pieza fundamental para el funcionamiento del Tri y también del Ajax de Ámsterdam. En el primer partido de Qatar, vimos al ‘4’ de México opacar a un tal de Robert Lewandowski en un juegazo donde solo faltó el gol por parte de los nuestros.

Ejemplo de sacrificio, compromiso, y mucho, pero mucho trabajo, a nuestro Edson no lo olvidan en las calles donde creció, y le hicieron un épico homenaje para demostrar el amor que le tienen a nuestro Machín.

TE PUEDE INTERESAR: México y la hermosa carta que les mandó Chicharito

Edson en las paredes de su barrio

Resulta que, en Tlalnepantla, lugar donde nuestro Machín creció, le hicieron un mural donde le rinden homenaje por haber salido de ahí, y donde siempre le desean lo mejor a Edson. Como los grandes héroes de la cultura mexicana, Álvarez ya quedará en la historia.

El colectivo Tlalnepantla Street Art se dedicó a hacerlo posible, desde conseguir el spot, hasta mandarle un boceto que le guste al Machín, y así poder plasmarlo en las paredes de su barrio. El culpable de ver esta joya es el artista Roxor Vázquez y se tardó alrededor de seis horas en crear esta obra de arte.

¿Cuál es el objetivo de este mural?

Si Edson pudo, todos pueden; ese es un poco la idea de este mural, como lo dice la gente del colectivo, la banda de Tlalnepantla se siente bien orgullosa de que un paisano, vecino, o amigo la esté rompiendo del otro lado del mundo como lo está haciendo Álvarez.

En su cuenta de Instagram, comentan que el objetivo es inspirar a las nuevas generaciones a no dejar de soñar, a pesar de las miles complicaciones que la vida nos puede poner.

Desde su lugar de nacimiento, hasta el fanático más loco de Ámsterdam, le mandamos las mejores vibras a todo el Tri, pero sobre todo a nuestro Machín. Es un chavo que la ha sabido luchar, y ha podido superar todos los obstáculos que le ha puesto a vida, viene lo mejor para Edson Álvarez.