Edson Álvarez dio la cara este sábado ante los medios de comunicación, luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.
El Machín no se guardó nada y aceptó parte de responsabilidad de lo que está sucediendo, y es que todo pinta caótico con el cuadro nacional, pues en lugar de pelear por el título de la Concacaf, lo hará por el tercer puesto.
La goleada que la escuadra estadounidense le propinó al equipo dirigido por Diego Cocca, exhibió una serie de errores, que deben corregirse sí o sí, y no solo en un tema deportivo.
Edson se sinceró y fue claro sobre el cambio generacional que está viviendo la Selección Mexicana, por lo que le pidió paciencia tanto a la prensa como a la afición, pues considera que ellos la están teniendo de manera interna.
“Muchas veces se exigía un cambio generacional, pues aquí lo tienen. El tema es que de su lado, afición y medios, no hay paciencia ni comprensión”
PUBLICIDADEdson Álvarez
El Machín dejó en claro que ellos como jugadores, no solo están pensando en un torneo, sino en en todo un proceso mundialista, mentalidad que los deja tranquilos.
“Nos deja tranquilos que estemos pensando en todo un proceso de tres años, donde se saque lo mejor de cada jugador, porque sabemos que hay jugadores que están acá y otros que quedaron fuera de la convocatoria, pero que son muy talentosos”.
Edson Álvarez pide a los clubes de la Liga MX apoyar a los jóvenes
Finalmente, el exjugador del América destacó la labor de algunos jóvenes que están en busca de ganarse un lugar con el cuadro nacional, como es el caso de Oziel Herrera, por lo que pidió respaldar a todos los que vienen, destacando la victoria del Tri sobre Francia en el Torneo Maurice Revello.
“La Sub 23 viene haciendo las cosas bien, ayer se le ganó a Francia, entonces es importante seguir con esa continuidad, que no tengamos miedo a ponerlos. Es parte de creer, confiar y respaldar a los jóvenes que van iniciando, pueden cometer errores, pero irán aprendiendo”
Edson Álvarez