¡Ya habló el míster! Después de ser designado como entrenador del Tri, Diego Cocca no ha parado de dar declaraciones en diferentes lados. El técnico argentino sabe que debe aclarar muchas dudas sobre cómo será su proceso, y de momento se ve a disposición para hablar.
Una de las grandes incógnitas es sobre el cambio generacional que necesita esta Selección. En Qatar se vio que algunos jugadores ya no tienen la condición de jugar en escenarios de élite y es una gran duda para el futuro de nuestro Tri.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: ¿Cuándo hará su debut oficial con la Selección?
¿Se acabaron las vacas sagradas?
Después del flamante ‘Vieeeernes Botanero’, la gente de Azteca Deportes sacó una entrevista con el nuevo entrenador de la Selección. David Medrano, hincha del Atlas de aquellos de la vieja escuela le preguntó sobre los jugadores con más años del Tri tienen un lugar en el proceso de Cocca; Ochoa, Moreno, Herrera, Jiménez.
El argentino no se animó a dar una respuesta concreta y lo único que dijo es que seleccionará a los que sientan la playera.
“Para mí, son material de Selección los jugadores que se pongan la playera, sientan orgullo, den lo máximo y que se sientan privilegiados… ¿Cómo medir eso? Confíen en mi capacidad, me lo van a demostrar en los partidos, no podemos no darles oportunidades.”
PUBLICIDADDiego Martín Cocca
Llevaba minutos, literal, en el cargo, y animarse a cepillar a los últimos ídolos de la Casaca Verde como primera decisión no es lo correcto. Lo que sí es evidente es que pronto, esa camada de las ‘Vacas Sagradas’ ya está de salida y más temprano que tarde tendrán que dejarle la estafeta a los nuevos.
Dejemos trabajar a Diego Cocca
Nos guste o no la elección, es un hecho que el argentino estará a cargo del Tri. Como aficionados tenemos el derecho de exigirle que nuestra Selección juegue bien, convenza, y sobre todo gane los títulos obligatorios; Copa Oro y Nations League.
También debemos de tener la paciencia necesaria para dejar trabajar a Cocca y su equipo de trabajo, ya vimos cómo trabajó en Atlas, lo hizo muy bien. Esperemos que el Coccismo se sienta en el Tri y nos regrese a ser esa Selección competitiva y que se ganó el respeto de todo el mundo.