Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, por fin rompió el silencio sobre la ausencia de Víctor “Pocho” Guzmán en el Tri que se prepara para enfrentar a Estados Unidos en partido amistoso antes de encarar la Copa Oro 2023.

¿Por qué Diego Cocca no llama al Pocho Guzmán?

En entrevista para ESPN, Diego Cocca rechazó que la no convocatoria del jugador de las Chivas tenga que ver con el positivo de doping que arrojó a inicios de 2020.

Y es que según el estratega argentino la ausencia del Pocho Guzmán tiene que ver exclusivamente con una decisión basada en lo deportivo.

“Yo no veo a los que no convoco, sino a los que sigo convocando. Convoqué a 34 en estos dos partidos y ahora convoqué ocho nuevos más. Los que estén al nivel o los que consideremos que estén los seguiremos convocando. Sin duda, no hay otra cosa que no sea deportiva”.

Fernando Hierro respaldó al Pocho Guzmán

Por otra parte, Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, aseguró que el Pocho Guzmán cuenta con la calidad suficiente como para formar parte del representativo nacional, aunque prefirió no entrar en detalles para no generar alguna polémica.

“A nadie le sorprende la calidad de Víctor Guzmán. Es un futbolista determinante, muy importante, por sus goles, asistencias, balón parado, trabajo y profesionalismo, ¿tiene nivel para Selección Nacional? Yo diría que sí, pero no me corresponden esas decisiones”.