Diego Cocca fue anunciado la semana pasada como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ganándole la carrera al resto de los candidatos y, principalmente a Guillermo Almada.
Pero previo a ser anunciado de manera oficial, el entrenador argentino le hizo una importante promesa a la Federación Mexicana de Futbol y a sus directivos, la cual comenzó cumpliéndola.
De acuerdo con la información de David Medrano en su columna para el diario Récord, señaló que el extécnico de Tigres y Atlas, le prometió tanto a Rodrigo Ares de Parga y a Jaime Ordiales, que acudiría a todos los partidos que le fueran posibles de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Eso es amor! Guillermo Almada y su noble gesto con la Selección Mexicana
Está claro que Cocca conoce los errores que debe evitar en todo este proceso mundialista, pues uno de los aspectos por los que fue muuuy criticado Gerardo Martino, precisamente fue por no acudir a ver a los jugadores con sus respectivos equipos, o si lo hacía solo era en la Ciudad de México.
Por ello, el estratega argentino se comprometió a visitar constantemente los partidos del futbol mexicano, sin importar la sede que fuera.
Diego Cocca comenzó cumpliendo
Y hay que decirlo, el director técnico del Tri comenzó con el pie derecho y cumpliendo su palabra, pues en menos de una semana que lleva con su cargo de manera oficial, ya estuvo presente en al menos, dos encuentros.
El más reciente fue el de ayer, pues visitó el Estadio Akron para presenciar el encuentro entre Chivas y Xolos, y aunque estuvo en un ambiente tenso, cumplió con su trabajo.
¿Cuándo debutará en un partido oficial?
El entrenador hará su debut oficial con la Selección Mexicana el próximo mes, cuando afronten los duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf, enfrentándose el 23 de marzo a Surinam y el 26 del mismo mes, a Jamaica.