Selección Mexicana

Diego Cocca duró menos de 6 meses en la Selección Mexicana y Santiago Giménez revela los motivos

La breve experiencia de Diego Cocca y sus problemas internos con la plantilla de la Selección Mexicana según Santiago Giménez.

Emiliano Pereira Garcia
Diego Cocca tuvo una pésima experiencia con la Selección Mexicana.
© Getty Images/EdiciónDiego Cocca tuvo una pésima experiencia con la Selección Mexicana.

La interrupción constante de procesos en la Selección Mexicana en los últimos años tuvo como una de las víctimas a Diego Cocca. El estratega argentino fue parte de los desacuerdos en la FMF, sumado a un flojo rendimiento en el banquillo. Ahora, tras casi dos años de su salida, Santiago Giménez expone sus razones del breve ciclo del DT en el Tri.

PUBLICIDAD

Santiago Giménez expone el vínculo de Diego Cocca durante su ciclo en Selección Mexicana

El 10 de febrero de 2023, Diego Cocca fue presentado oficialmente como estratega de la Selección Mexicana. A mediados de junio, era despedido por malos rendimientos en el final Four de la Nations League. Un paso fugaz, pero polémico del estratega argentino.

A pesar de que todo esto ocurrió hace ya tiempo, se siguen conociendo detalles de lo sucedido. Esta vez fue Santiago Giménez quien rompió el silencio al ser cuestionado por la etapa de Cocca al frente del Tri. Y claro, no fueron muy agradables sus declaraciones.

PUBLICIDAD

Según explicó el Bebote en una distendida charla con el Escorpión Dorado en su canal de YouTube fueron varias razones. “Es muy difícil que un técnico tenga felices a los 26 jugadores, así es en todos lados, ya sea Selección o un equipo”, lanzó el delantero.

Lo cierto es que no sólo fue un problema de plantilla y entrenador, también hubo cuota por parte de los directivos del combinado nacional. “Como la directiva cambiaba, iban cambiando también los técnicos porque les gusta uno diferente. A los jugadores también les pasa, si llega un entrenador nuevo o te limpia o eres titular”, explicó.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Diego Cocca dirigió sólo 7 partidos a la Selección Mexicana. Ganó 3, empató 3 y perdió sólo uno. Su salida fue inminente para darle lugar a Jaime Lozano, que permaneció sólo un año. Ahora con el Vasco Aguirre y las dos últimas conquistas, el Tri parece haber encontrado estabilidad en el banquillo.

PUBLICIDAD
Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2280

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2040

Elche
Elche


$3900

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2050

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4300