Diego Cocca ibas bien ¿Qué te pasó? Pues ahora resulta que el “flamante” nuevo técnico de la Selección Mexicana ya está analizando en llevar al Tri a extranjeros naturalizados. Santi Giménez no cuenta ¿ok? 

Pues el caso de Giménez es muy atípico, realmente llegó a México siendo muyy pero muy pequeño, así que es mexa desde los 4 años. Edad en la que te vas formando y él, en definitiva, se formó como mexa, ahí no hay discusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca se pone intenso con el Tri en el avión a Surinam | VIDEO

Y la prueba más fehaciente es que no le hace al canelas fingiendo tener acento argentino como como Zague. Quien, viviendo toda su vida en México pues aquí nació, finge el acento portugués, que incluso se ve tan falso como los productos de CV Directo. 

¿Diego Cocca busca llamar a naturalizados? 

Pero entrando en materia, esta vez mi abuelito Héctor Huerta de nuevo anduvo con algunos desvaríos. Aseguró para nuestros compas de ESPN que, según él, Cocca tiene en la mira a “3 ó 4” naturalizados. 

Por lo que no será una sorpresa si se les ve próximamente en sus listas de convocados. Algo que de verdad no tiene contentos a los aficionados. Pues no es que todos sean un Zelada, Carlos Reinoso o Iván Zamorano. 

La verdad, y dejemos las camisetas a un lado, son de medio pelo, nada fuera de lo común, y que sin duda un mexa nativo lo pudiera suplir sin ningún inconveniente. 

Además de que esta polémica ya tiene mucha tela de donde cortarle. Pues si realmente se lleva a cabo esta “grandiosa” idea, sólo estaría emulando a sus antecesores, teniendo como el caso más reciente el de Funes Mori con el Tata Martino, a quien llevó en lugar de Santi Giménez, pese a las lesiones.