“Sal a decir que La Volpe es Dios, cien veces…” era tan solo una de las muchas frases que recibió el legedario delantero estrella del TRI, Cuauhtémoc Blanco, por parte del entonces técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, cuando el goledor era jugador activo.

Como esta frase, hay mil más que se suman otras tantas anécdotas que el exdelantero americanista reveló en entrevista especial que le realizó el youtuber mexicano conocido como el Escorpión Dorado.

Cuauhtemoc Blanco aplaudido en el Estadio Azteca (Getty)

Cuauhtemoc Blanco aplaudido en el Estadio Azteca (Getty)

Una época tensa para Blanco

Es este encuentro con el “Temo”, se conocieron una serie de historias, acciones humillantes y malos tratos que el histórico delantero sufró no solo por parte del entonces estratega del TRI, sino también de parte de algunos de sus compañeros jugadores.

A mí me decía que saliera a decir que La Volpe es Dios, cien veces. Me decía que me iba a dar un cuaderno para que pusiera ‘La Volpe es Dios’. Pero sí nos trataba mal, pero siempre he dicho que Dios lo bendiga, y que le vaya bien al señor” fueron parte de las sorprendentes declaraciones del ahora Gobernador de Morelos.

Blanco y La Volpe protagonizaron, en su momento, una de las más marcadas rivalidades de la época cuando el Bigotón era DT y el “Cuate” era uno de los prominentes goleadores del torneo Mexa.

Blanco ahora es Gobernador del Estado de Morelos (Facebook)

Blanco ahora es Gobernador del Estado de Morelos (Facebook)

Gritos, insultos, gestos y mucho más, eran el día a día cuando estos dos personajes se topaban en un campo de juego, que tuvo su momento cúspide cuando Blanco le celebró un gol a La Volpe, en toda la mera carota, en pleno partido.

Con compas así…

Pero la vida da sus vueltas y en un punto de esta línea de tiempo, el estratega asumió como timonel del equipo patrio mexicano y se cobró la deuda con Cuauhtémoc, con malos tratos y su ausencia dentro de los convocados para el Mundial del 2006 en Alemania.

Grilla la que me hicieron en 2006, que no fui al Mundial con La Volpe. Con él no me arrepiento de los festejos, porque la neta nos trataba de la chingada el güey. A mí, a (Germán) Villa y a Raúl Rodrigo Lara nos decía: ‘ustedes traen una espada clavada, Villa, tú estás loquito, estás sordo” agregó Blanco.

Ricardo La Volpe es señalado por Cuauhtémoc Blanco por malos tratos durante su paso por el TRI (Getty)

Ricardo La Volpe es señalado por Cuauhtémoc Blanco por malos tratos durante su paso por el TRI (Getty)

Blanco no tuvo ningún reparo en confesar quienes formaron parte -junto a La Volpe- de estos tratos a nivel de selección; al parecer, es un capítulo de su vida que no le trae muy buenos recuerdos y en esta oportunidad, decidió contar su versión con lujo de detalle, tome asiento y lea con atención.

“A mí me aventaron grilla. Terminó el torneo, y acá te vas a jugar la Copa Oro todo hecho mierda, luego termina la Copa Oro y te tienes que regresar a empezar otro torneo, sin vacaciones, quizá una semana de vacaciones. Yo terminé ese torneo, antes del Mundial, estábamos en un hotel por el sur de la ciudad, llega Jorge Campos y nos dice a mí y a Pavel Pardo: ¿’Oigan, cómo ven, quieren ir a la Copa Oro’? y yo le dije: ‘la neta estoy cansado, estoy hecho mierda, diles que me den chance de descansar (…) Yo le pregunté a Pavel y me dijo que sí iba, y de ahí me empezaron a grillar junto con Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti. Juegan la Copa Oro, luego otros partidos amistosos y ya no me llama, pero el pretexto era que no fui a la Copa Oro. La Volpe era su papá, y por eso se enojaron, y me borraron. Jorge me preguntó si quería ir a la Copa Oro, le dije que prefería no ir porque estaba cansado y de ahí me grillaron” sentenció el ahora funcionario del Estado.