Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina y la expectativa que genera el torneo de mayor prestigo en la zona de Concacaf, bien vale la pena observar algunos datos a considerar sobre las selecciones que tendrán participación en este certamen.
Durante años, tanto la Selección de México como la de los Estados Unidos, son las que han acaparado los trofeos de este torneo y con la finalización de la reciente Nations League, el debate entre ambos combinados por saber cuál es el mejor, siempre sigue abierto.
Mientras que México fue la gran decepción tras quedarse en la fase de semifinales ante Estados Unidos, los de las barras y las estrellas lograron su bicampeonato en Nations League. Por eso mis amigos, nos dimos a la tarea de investigar y revelar el valor de mercado de ambas selecciones; según el sitio especializado Transfermarkt. Las cifras están expresadas en euros, moneda elegida por el sitio web consultado.
El valor de las selecciones de México y Estados Unidos según Transfermarkt
- Estados Unidos: El conjunto estadounidense posee un valor de mercado por 96,18 millones de euros. Sus jugadores más cotizados segun este sitio web son: Gabriel Slonina, con 9 millones de euros, le siguen el también portero Matt Turnes y Jesús Ferreira con 8 millones cada uno, luego Brandon Vázquez con 7 millones de euros.
- México: El conjunto azteca tiene un valor de mercado por 157,6 millones de euros según Transfermarkt. Los jugadores mexicanos con mayor valor son: Edson Álvares con 35 millones de euros, seguido por Santiago Giménez con 9 millones y cierran el top 7, Luis Chávez, Erick Sánchez, César Montes, Alexis Vega y Carlos Rodriguez, con 8 millones de euros cada uno.
Por matemática simple, el cuadro mexicano posee una diferencia de 61,42 millones de euros -a su favor- en el valor total, una diferencia verdaderaente abismal que no se ha puesto de manifiesto en el terreno de juego.
Estados Unidos llegará a Copa Oro como la selección mas fuerte de la región y en busca de revalidar el título obtenido en la última edición en 2021, cuando venció en la final a México, casi una costumbre ya.