Mientras la Selección Mexicana se sigue preparando para el estreno en Copa Oro, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol piensan a futuro. Es que, después de la competencia oficial, se vendrán las fechas FIFA y parece que la FMF quiere rivales importantes.

Los aficionados del futbol mexicano están preparándose para ver los primeros partidos de Jaime Lozano como entrenador del Tri. Y, mientras también se espera por la confirmación de Nacho Ambriz, la FMF tiene la cabeza en el post-Copa Oro.

Algo que se ha criticado es la falta de competencia en la Selección Mexicana. Es que, como bien se sabe, en Concacaf el nivel de competencia es bajo en comparación con otras confederaciones. Es por eso que los directivos querrían elevar la vara de cara a la Copa América y, obviamente, la Copa del Mundo 2026.

Con las primeras jornadas de clasificación al Mundial del 2026, el Tri no tendrá duelos por los puntos, pues ya está clasificado. Y, en ese contexto, la FMF salió a buscar rivales de peso y parece haberlos encontrado.

¿A quién enfrentará la Selección Mexicana?

Según informó Gibrán Araige, la idea sería que, en septiembre, el Tri viajaría hacia Inglaterra para enfrentarse Arabia Saudita y Corea del Sur. A los árabes ya los conocemos del cruce en Qatar, mientras que los coreanos han demostrado ser uno de los rivales duros del continente asiático.

La gran sorpresa estaría en la doble fecha de octubre, pues la FMF quiere cerrar un partido amistoso con Alemania. En este caso, los amistosos serían los Estados Unidos y el segundo rival sería Ghana, otro de los seleccionados africanos que ha demostrado cosas interesantes.

En caso de concretarse estos amistosos, queda en claro que el Tri no perdería el ritmo pensando en la Copa América y el Mundial del 2026. Pero, por el momento, hay que esperar por la confirmación.