Christian Chaco Giménez habló de la convocatoria de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana, quien se encamina para ser el titular del cuadro azteca frente a Polonia, primer partido del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El exfutbolista y ahora director técnico, no niega la capacidad futbolística del Mellizo, aunque reconoce que con el cuadro azteca ha quedado mucho a deber.

“Yo no puedo discutir lo que ha hecho Funes Mori en México o su carrera, es un delantero extraordinario. No voy a discutir la calidad que tiene, pero es cierto que no ha demostrado lo mismo que con Monterrey”

Chaco Giménez a Marca Claro

Christian Giménez señaló que no importa si eres naturalizado o no, pero se debe demostrar dentro de la cancha la razón por la que eres convocado. “Tengo mucha fe en que Rogelio Funes Mori recupere su ritmo futbolístico”.

Giménez tiene claro que de los cuatro delanteros disponible para acudir a Qatar 2022, dos de ellos son los que más actividad han tenido, como lo es su hijo Santi y Henry Martín. “La realidad es que hay dos delanteros que jugaron muy poco, pero que futbolísticamente son muy buenos y de mucha jerarquía”.

Chaco Giménez es consciente de que Santi quedaría fuera de Qatar 2022

Mucho se ha cuestionado la posibilidad de que Santi Giménez quede fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues los tres delanteros que llevaría Gerardo Martino sería Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Pese al gran momento que vive el Bebote con el Feyenoord al ser el goleador de la Europa League, la única forma que acuda a la justa mundialista es que Raúl Jiménez no alcance a recuperarse.

Ante dicho panorama, Christian Giménez es consciente de ello, y aunque reveló que Santi confía mucho en que acudirá, también se plantean la posibilidad de que no lo haga.

Santiago lo que tiene en mente es que él confía en que va a ir. Obviamente lo tenemos que plantear (quedar fuera de la lista final) pero no hemos hablado de esa cuestión, porque él está ilusionado con que va a ir”, concluyó.