Después de que sonara que mi César Huerta, mejor conocido como el Chino Huerta interesaba al Lazio de la Serie A de Italia. El mexicano y estrella de Pumas no quita el dedo del renglón.

Sabe que era un momento complicado para que de la nada se fuera a Italia, pero de acuerdo a lo revelado por Huerta, está más cerca de que su sueño se haga realidad. 

¿Por qué Santiago Giménez impulsa a César Huerta para ir a Europa?

Fue en una charla con mis compas de TUDN, que el Chino confesó que de plano su modelo a seguir para poder lograr su sueño de jugar en Europa es nada más ni nada menos que Santiago Giménez. 

“Creo que el ejemplo más claro, no solo para mí, sino cualquiera de los chavos que quiera ir a jugar Europa, es Santiago Giménez, creo que ha hecho las cosas muy bien, tiene una mentalidad muy buena, es muy competitivo, para mí y muchos mexicanos es muy buen ejemplo”. 

CÉSAR HUERTA

Pero no es casualidad que César tomara como referente a mi sencillito y carismático Santi, quien de plano se portó no sólo como un gran compañero sino también como un apoyo en su arribo a la Selección Mexicana. 

“Apenas hablé en el gimnasio con Santiago, luego, luego se nota la sencillez, humildad, el enfoque por cómo percibe la vida, muy de vamos para adelante y eso te contagia también”. 

CÉSAR HUERTA

Justamente al momento de hablar de cómo le ha ido en su primera convocatoria con el conjunto tricolor de Jaime Lozano. 

Huerta fue muy claro, y reveló que está listo para los amistosos ante Australia y Uzbekistán, duelos que prometen y muchísimo.

“Son concentraciones muy positivas porque te rodeas con jugadores que ya tienen trayectoria en Europa, es una motivación extra aprenderles algo, poder decir quiero seguir sus pasos”. 

CÉSAR HUERTA