Uno de los personajes más curiosos que han llegado a la Selección Mexicana y a nuestro país es Ricardo La Volpe. La neta desde que el bigotón llegó, siempre nos ha dejado historias buenísimas, además de toda la cátedra y escuela que ha dejado en nuestro futbol.

Recordarán que la época de La Volpe fue una de las mejores de los últimos años, y también coincidió con una generación bastante buena de cracks mexas que salían. Uno de ellos era el histórico Carlos Salcido, que se convirtió en uno de sus capos en la defensa del Tri. Pero lo curioso es que cuando lo llamó por primera vez, nunca lo llamaba por su nombre porque no se lo sabía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Almada vs. Miguel Herrera: Así los éxitos de los dos candidatos a DT de la Selección Mexicana

Curioso “novatada” en la Selección Mexicana

Resulta que mi Carlitos Salcido se sentó y se echó una buena platicada en el programa de YouTube de Toño de Valdés. Andaban cotorreando sabroso, y en esta charla, el ‘Sa sa’ recordó cómo fue su primer llamado al Tri.

“Fue algo muy chistoso, pero de repente me dio un poquito de coraje, yo iba empezando a jugar tenía dos años jugando futbol profesional, me llaman porque Omar Briceño se reporta lesionado, todos se concentraban el domingo, tenían que estar en el CAR, el lunes reporté con Chivas y de la oficina me llaman, te tienes que presentar con Selección mañana martes, me puse contento porque era mi primer llamado”

Carlos Salcido

Pero lo curioso no era eso, sino que no se sabía bien ni su nombre, entonces le comenzó a decir Cirilo. Obviamente a mi Salcido no le gustaba, pero como era su primera vez pues se la tuvo que tragar.

“Llego y los primeros días La Volpe me dice Cirilo, entones yo lógico respetas, güey no se sabe ni mi nombre por qué me llama, después me dio mucha risa, pero al principio fue de ‘qué mamón'”

Carlos Salcido