Estamos a muy pocos días de saber por fin quién será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. A lo largo del mes han sonado muchísimos nombres para tomar el puesto que dejó el Tata, alias, el que no debe ser nombrado. Y bueno, los dos candidatos que suenan más fuerte están más que clarísimos, Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Ahora, todos estamos de acuerdo en que los dos tienen créditos como para ser el nuevo jefazo del Tri, pero si nos vamos a números y títulos, ¿quién de los dos es más exitoso? Pues aquí su Tío Juan se los va a resolver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexi Lalas despedaza al futbol mexicano y asegura que se arrepentirá si no llama a Marcelo Bielsa

Así el palmarés de los candidatos a DT de la Selección Mexicana

Comencemos con nuestro queridísimo Miguel Herrera. El Piojo ya tiene un muuuuuy buen rato dirigiendo en la Liga MX. Sus inicios no fueron los mejores, pero poco a poco se fue nutriendo de muchas cosas de otros DT’s y hoy en día es muy completo.

Si algo puede presumir es que no le pesa agarrar equipos grandes y que cargan una presión constante. Claro que todos lo van a recordar en su paso con el América, donde la neta fue su prime. Justo en el Ame fue donde consiguió sus únicos dos títulos del futbol mexa. El primero lo consiguió en el ya lejano 2013 y el segundo hace cuatro añitos, específicamente en el 2018.

Pero no nada más ha ganado eso, sino que también tiene una Copa MX en el 2019 y un Campeón de Campeones. Además, el Piojo puede presumir que ya fue DT del Tri una vez, y ahí ganó una Copa Oro en 2015.

Guillermo Almada, aunque ya lleva un ratin dirigiendo en México, su carrera comenzó a explotar en Sudamérica. El primer título que consiguió fue el Torneo Preparación, cuando dirigía a al Atlético River Plate de Uruguay. De ahí el segundo fue en Ecuador, cuando ganó el Campeonato Ecuatoriano en el Barcelona de Guayaquil.

Obviamente el más reciente es la Liga MX que se ganó rompiéndola con el Pachuca y que lo tiene como uno de los candidatos.