La historia podría continuar para Andrés Guardado en el futbol, y es que el que llegó a ser capitán de la selección mexicana, se ve como director técnico a futuro.

El Principito oficialmente se retiró del Tri como jugador, pero en España aún sigue siendo parte importante del Real Betis. Hoy entró de cambio en el partido que terminó 0-0 contra el Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Situación del Manchester United tras goleada contra Liverpool

Guardado había estado siendo capitán en los últimos partidos del conjunto español, por lo que hoy por hoy es un elemento de alto peso.

El contrato del mexicano vence este verano y está viendo la posibilidad de una renovación por un año, pues siente que aún puede aportar.

La historia de Andrés en el futbol europeo es de reconocerse. Se convirtió hace poco en el mexicano con más partidos disputados en el viejo continente, aparte de ser el jugador más veterano en marcar gol con la camisa del Betis.

¿Andrés Guardado como director técnico en un futuro?

Ante la gran credibilidad que ha tenido como jugador, no hay duda de que Andrés Guardado pueda ser un gran director técnico. Para esto el mexicano se está preparando, así lo mencionó en entrevista para Marca:

“Me estoy preparando para ser entrenador. Me encanta, me encanta la cancha, analizar rivales, jugadores, esquemas tácticos.”

“Me gusta y creo que seguramente, después de pasar de la cancha, muy posiblemente buscaré oportunidades en los banquillos” 

Guardado también comentó que se jugando un año más y que así es cuando ya la edad avanza. Él confía en continuar en el futbol europeo y verá opciones si se da con el Betis o con otro club.