Todo el mundo sabe que cuando el Tuca habla, no se calla nada, y esta vez le tocó a la Selección Mexicana recibir el golpazo. Y es que mi Tuca se caracteriza por decir todo lo que piensa siempre. La verdad es que eso se agradece, porque justo las críticas constructivas son las que te hacen darte cuanta de tu realidad. ¡Bofetadón al Tri!

Pues resulta que mi Tuca se sentó a echarse una platicada con Roberto Gómez Junco, y se soltó de lo lindo diciendo qué es lo que le ha faltado al futbol mexicano y al Tri para poder trascender. Según mi Tuca, la mentalidad ha sido la principal barrera que ha impedido al futbol mexa dar el salto y ser considerado como uno de los mejores de América.

“Yo veo que hay muchos que están echando porras para que pierdas o que caigas. El miedo al éxito es por una falta de mentalidad porque cuanto más ganes, más te exijo, y si no estás preparado mentalmente te vas a boicotear”

Tuca Ferretti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez “responde” a Tata Martino sobre su posible descarte del Mundial

¿Qué pasó Selección Mexicana? Sin miedo al éxito papis

Lo que a mi Tuca más le sorprende es que cuando el Tri parece que va a dar el salto, ellos mismos se terminan saboteando. Pero lo peor es que para él, esto es parte de la idiosincrasia del mexicano, y si lo piensas, tiene razón.

“Te vas a boicotear, prefieres bajar porque estando arriba explotas, pienso es más miedo al éxito que al fracaso, es una idiosincrasia”

Tuca Ferretti

También dijo que mucho de lo que pasa, o no pasa, en las fuerzas básicas de los equipos, repercute directamente en el Tri. Y es que como se sabe, lo que quieren los clubes es ser campeón, y ya si de paso debutan a uno o dos chavitos pues es ganancia. Incluso contó que en Tigres lo único que le exigen es el título, debutar jóvenes queda en un segundo término.

“Hay que consolidar. Pienso que hay deficiencia en fuerzas básicas, tal vez por política. Aquí en el estado de Nuevo León, la exigencia es ser campeón, no debutar jugadores, lo que quieren es ser campeón”