Héctor Moreno ya no tiene temor de Dios, dijeran las abuelitas. Y es que el futbolista de Rayados de Monterrey no entiende que no es no.

El Tata Martino ha sido más claro que el agua en cuanto que no quiere ni va a convocar a Javier “Chicharito” Hernández para la Copa del Mundo.

Sus razones tendrá el Tata y podremos compartirlas o no. Pero como buen mexicano, Moreno sigue como cuchillito de palo, dándole y dándole para que lleven a su entrañable amigo.

En esta ocasión en la serie “En Primera Persona” de Star+, el zaguero mexicano reveló que, si él fuera el técnico, incluiría en su roster al futbolista de Los Ángeles Galaxy.

A pesar de la insistencia en el llamado de Hernández, dijo que respeta la decisión del timonel argentino de no llevarlo, menos mal.

“Yo llevaría Chicharito, pero yo no soy técnico, yo no veo detalles que una persona que dirigió al Barcelona, estuvo en Cuartos de Final de un Mundial con Paraguay, que estuvo en Final de Copa América, algo más sabrá al momento de armar un equipo. Pero, yo lo llevaría Chicharito, primero porque lo aprecio un montón, es mi amigo y es más fácil jugar con amigos. Segundo, es un excelente jugador, es el máximo goleador y está pasando un buen momento en la MLS”

HÉCTOR MORENO

Héctor Moreno culpa a la prensa de presionar al Tri

Para el exjugador del AS Roma, porque sí jugó algunos minutos en la Serie A aunque no lo crean, habló sobre los descalabros ante el acérrimo rival, Estados Unidos.

“Se pierde confianza y se empieza esa bola de nieve que no fuimos capaces de parar durante la eliminatoria. Influyo esos dos partidos que fueron seguidos contra Estados Unidos y Canadá y es complicado revertir la situación. Pero se logró porque en la eliminatoria quedamos en primer lugar empatados en puntos por encima de Estados Unidos. Se alaba muchísimo más el jardín de enfrente que el de tu casa, creo que no se hizo tan mal y es cierto que se puede hacer mejor. Espero que en el Mundial podamos llegar en esa plenitud física, mental y futbolística. Entiendo que es un espectáculo, es parte del negocio y no tengo ninguna queja. Sin embargo, me gustaría que hubiera más unión”.

HÉCTOR MORENO

Por último, el central del Monterrey reconoció que el Tri a veces es víctima de la presión de los medios de comunicación porque los jugadores sienten que no están haciendo bien las cosas.

“Hay momentos que condicionan y hay partidos que en teoría que podrían ser en el tramite más sencillos y se vuelven complicados por esa sensación. Ese entorno y no es la culpa principal, pero se siente la necesidad de lo que dicen los medios de ganar, gustar y golear. Si no ocurre, se siente que no se está haciendo un buen trabajo”

HÉCTOR MORENO