El partido de mi queridísima Selección Mexicana parecía que no había generado ningún tipo de dudas pues el marcador estaba extremadamente amplio tras vencer a Jamaica.

Pero la realidad es que el Tri, está generando dudas sobre si ganó legalmente o no el encuentro ante los Reggae Boyz. 

¿Por qué se acusa a la Selección Mexicana de que la ayudaron? 

O al menos así nos metió la espinita el afamado y por muchos odiado, Felipe Ramos Rizo, quien es uno de los árbitros con más experiencia en la Liga MX. 

Y a pesar de que ya está retirado, cada que publica algo sobre el arbitraje, se le considera una voz autorizada. Por ello tomó relevancia su reciente comentario sobre la “ayudadita” que habría recibido el Tri.

Según el exsilbante, el equipo tricolor se salvó de recibir la tarjeta roja, todo por una entrada descomunal de parte de Orbelín Pineda. 

De acuerdo al analista de ESPN, mostró el momento en el que el jugador del AEK le propinó una plancha letal a un futbolista de la Selección de Jamaica. 

“Orvelin se salva de la tarjeta roja min. 35”, eso sí, con tremenda falta de ortografía, pues el nombre del jugador es Orbelín. 

Dejando al aire que México tal vez se debió quedar con un hombre menos, y a la vez criticando el arbitraje de Mario Escobar en el Allegiant Stadium.

Si esta falta se hubiera marcado a favor del equipo caribeño, México tal vez se hubiera visto presionado y decidido cerrar filas. 

Pues recordemos que las primeras dos anotaciones del tricolor se dieron al minuto 2, y al minuto 30, por lo que México ya tenía ventaja al minuto 35 cuando se dio esta jugada.

Así que no podríamos aseverar que realmente pudo cambiar el marcador azteca, pues a diferencia de otros encuentros, México mostró dominio ante Jamaica el 90% del partido. 

Ahora, esto quedó atrás y México ya piensa en la Gran Final de este fin de semana, donde se verán las caras ante Panamá, después de que estos eliminaran a Estados Unidos de la Copa Oro.