La Selección Mexicana siempre da de qué hablar y en plena Copa Oro no es la excepción. Pero no se apuren mis Juanáticos, esta vez no es por malos resultados. 

En esta ocasión nos dejaron sorprendidos después de que las redes sociales del equipo comenzaran una ardua búsqueda de un pequeño africano.  

¿Por qué Selección Mexicana busca a niño africano? 

Sí mis Juanáticos tricolores, así como lo leen, en el Tri quieren fichar a una joyita africana para que sea nuevo integrante del equipo. 

Pero tranquilos, no me malentiendan, no es para que se naturalice ¿o tal vez sí? Bueno, el chiste es que buscan a este aficionado después de que se volviera viral la inesperada petición que les hizo a sus padres.

En un video que ya es tendencia en TikTok, el pequeño casi casi exigió que ¡QUIERE SER MEXICANO! Así como lo leen, no pidió una bici, comida, nada, sólo querer ser mexicano. 

Esto sorprendió a más de uno, pues el pequeño es oriundo de Etiopía, y allá vive, lo que causó aún más sorpresa.

Pero posteriormente, entre los detalles que salieron a la luz sobre el pequeño, algunos indican que esta decisión la estaría tomando ya que tiene un amiguito que es mitad mexicano. 

El protagonista de la mencionada grabación se llama Xavian, un niño de origen etíope. Quien en este video reniega de su identidad africana y expresa su anhelo de haber nacido en México o de tener raíces mexicanas.

La frase que hizo conquistar millones de corazones fue “Quiero ser mexicano porque comería quesadilla” la cual ya ha dado la vuelta al mundo. 

Justo por ello, el Tri decidió inmiscuirse y por ello en redes pide apoyo para contactar al pequeño y su familia: “¿Pueden ayudarnos a encontrar a este amigo mexicano?”.

Según lo que se reveló, el deseo de Xavian de volverse mexicano es por su amiguito Nagasi, también de origen etíope, pero con madre mexicana.  

Esto provocó que la madre de Xavian, le explicara por qué esto no es posible: “¿Por qué no puedo ser mexicano también?”, pero luego pierde un poco los estribos al exclamar: “¡Quiero ser mexicano!”.