De la mano de Zidane, Cristiano ha llevado una estrategia para poder regular el esfuerzo y mantenerse fresco para la parte final de las temporadas, el claro ejemplo fue hace un año cuando CR7 finalizó de manera magnifica; marcó 16 goles en sus últimos diez partidos oficiales, diez de esos goles fueron en cinco partidos de Champions.
El diario francés L'Equipe, revela hoy la fórmula de Zidane para convencer a Cristiano de medirse y de esta manera poder cerrar las temporadas de manera correcta. Como recordamos en 2016 después de disputar la Eurocopa con Portugal, Cristiano se unió a la pretemporada del Real Madrid con una lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Euro, la cual se coronó campeón. Zidane se acercó a Cristiano y le dio un sabio consejo que lo ha ayudado a ganarlo todo: “Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años”, le dijo Zizou.
Los resultados se vieron luego luego, Zidane descansó a Cristiano la pasada temporada en la mayoría de partidos de la Copa del Rey y en uno que otro partido de Liga previos a partidos clave de Liga o de Champions, esta estrategia lo llevó a conquistar el doblete, este año no es la excepción, ha descansado en algunos partidos para poder llegar al 100% en partidos clave, ha marcado en todos los partidos de Champions y trae una racha de 21 goles, anotando en diez de los once partidos oficiales jugados.