Él ganó dos Eurocopas seguidas. En ambas fue figura. Nadie más lo hizo en la historia. Le sobra autoridad para pronosticar algo en el torneo. Xavi Hernández cree que España tiene posibilidades de ganar por tercera vez consecutiva el torneo.
Se lo cuenta a ESPN. “¿Por qué estos jugadores no van a ganar en Francia el año que viene y sumar la tercera consecutiva? El nivel de los jugadores de España es excepcionalmente alto”, asegura en la charla. Igual entiende que será “complicado”.
La razón de su optimismo se llama recambio generacional. Aplaude el cambio de la España que ganó la Euro 2008 y el Mundial 2010 a la que ahora entrena Vicente del Bosque. “Es una transición sencilla para la Selección, el nivel de los futbolistas es realmente alto”, expresa.
Que se junte la generación de los Iniesta, Sergio Ramos, Iker Casillas y Piqué con la de Jordi Alba, Thiago Alcántara y Morata lo ilusiona. “Son grandes jugadores”, considera.
Se refiere también a Gerard Piqué. Ha sido el centro de la polémica por los silbidos desde hace varias semanas. Ha hecho bromas y eso pone más tensa la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona. Está seguro que no lo van a perdonar, pero “al menos deberían tener respeto por él”, concluye.