La suerte jugó de su lado. Xavi Hernández, exjugador del Barcelona e internacional por la Selección Española, había sido invitado por la marca Adidas para presenciar el encuentro entre Francia y Alemania; sin embargo, el destino impidió que fuese debido a que su esposa, Núria Cunillera, se sintiese mal debido a que está a punto de dar a luz a su primer hijo.
Según información de Sport, Xavi no quiso abordar la camioneta que los llevaría al recinto debido a que su mujer le comentó que no se encontraba demasiado bien y que estaba profundamente cansada, situación que preocupó al mediocampista hasta el punto de que este decidió quedarse con ella en la habitación del hotel. Una decisión que le libró del caos que minutos más tarde se desataría en el partido en Saint Denis.
Su estancia en el hotel evitó que sintieran el desconcierto de los cientos de parisinos vivieron durante aquellos largos minutos. Sin embargo, eso no impidió que sintieran el temor que se vivía en las calles próximas a su hotel, donde pudieron escuchar los disparos y las explosiones con total nitidez e incluso observaron como los cristales de su habitación llegaban a temblar debido al estruendo.
Tras la situación, el matrimonio regresó a salvo a Doha, capitala de Catar, donde radican actualmente desde que Xavi firmara con el Al Saad, y esperarán tranquilamente el nacimiento de su primer hijo.
Notas relacionadas:
De Marcos: “Algunos jugadores pasaron más miedo que otros”
“Va a ser 'shockeante' volver a Francia”, Pastore
Terrorista de París fue observado cerca del Estadio Rey Balduino