La Selección Española aterrizó este martes a las 11.30 en el aeropuerto de Madrid procedente de Bruselas, donde iba a disputar un encuentro amistoso frente a Bélgica suspendido por motivos de seguridad.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol, encabezados por Ángel María Villar llegaron a la terminal 3, y sin decir mucho, abordaron sus respectivos medios de transporte; sin embargo, Oscar De Marcos, jugador del Athletic, confesó que, durante la estancia en Bruselas, “algunos jugadores pasaron más miedo que otros” ante el riesgo de atentado que decretaron las autoridades del país, según información de El País. De la misma forma, Nolito, delantero del Celta de Vigo, lamentó la suspensión del partido.
Por su parte, Vicente del Bosque hizo lo propio y afirmó sentirse triste por la suspensión del juego, aunque reconoció que fue lo mejor “ya que no podían garantizarles su seguridad”. “Estábamos deseando jugar, porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes”, explicó el estratega español, quien se mostró comprensivo en todo momento ante las circunstancias.
El seleccionador negó haber tenido miedo en Bruselas, luego de que ascendiera la alerta terrorista de dos a tres a raíz de los atentados del pasado viernes en París y de la fuga de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de la masacre y que se encuentra en busca y captura.
Los jugadores de 'La Furia Roja' deberán reportarse con sus respectivos equipos, tras los momentos complicados que vivieron en Bruselas.
Notas relacionadas:
Terrorista de París fue observado cerca del Estadio Rey Balduino
Thiago Alcantara de baja con el Bayern Munich