Si hay alguien que conoce la importancia del tenis en México, sin duda es Gustavo Santoscoy, Director del torneo WTA 125 de San Luis Potosí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Brasil quieren llenar de millones de dólares a Henry Martin ¿Qué, queeee?

Impulsor y creador de este concepto que tiene sus objetos muy claros: POSICIONAR AL TENIS MEXICANO de nuevo, reveló en exclusiva para Juanfutbol.

“El primer objetivo es crear la cultura del tenis a partir de esta categoría donde las mujeres tienen un papel preponderante a nivel mundial. Hay que seguir apoyando el tenis femenil en todo el país”

GUSTAVO SANTOSCOY

¿Cómo se logra tener un evento WTA en México?

En este certamen, las estrellas de todas las partes del mundo llegaron a México para hacer lo que mejor saben, que es hacer que sus raquetas retumben en las canchas potosinas.

“Hoy tenemos en México tres de los torneos más importantes de la categoría. Pues en Guadalajara tenemos un WTA 1000, en Mérida un 250 y en San Luis ahora nos estrenamos con un 150, donde vendrá la segunda mejor sembrada del mundo. Así como múltiples estrellas internacionales y mexicanas”.

GUSTAVO SANTOSCOY

Esta será su primera edición, y se contará con tenistas de la talla de la alemana Tatjana Maria. Pero ¿Qué tan difícil es lograr tener un evento de esta categoría?

“Para tener el aval de la WTA y lograr que sea un evento 150 tiene requerimientos que debemos cumplir. En concreto son tres, primero que las instalaciones sean las adecuadas para un evento de esta talla, buenas canchas, servicios, buenos lugares para que las tenistas descansen. Segundo se revisa cómo es la ciudad y si puede albergar estos eventos, empezando por la vialidad y si cuentan con vuelos internacionales y Tercero, el checar fechas adecuadas en las que puedan asistir diversas estrellas de la duela o la arcilla”.

GUSTAVO SANTOSCOY

México ya es nombrado gracias a que se llevan a cabo esta clase de torneos, uno de los países más importantes del tenis femenil a nivel internacional.

¿Quiénes van a participar en San Luis Potosí?

De las mexicanas veremos a cinco representantes en este torneo: Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras, Sofía Sánchez y Fernanda Navarro.

Pero a pesar de que no son muchas, Santoscoy considera que muy pronto veremos cada vez más mexas en estos circuitos del tenis internacional: “Son oleadas de jugadoras, hoy se tiene una base, donde no estamos donde queremos que esté, pues buscamos que sean entre las 50 mejores del mundo. Yo creo que vendrán mejores jugadoras, y el éxito es hacer lo que nos corresponde”.

Será a partir de hoy 27 de marzo que se jugará este evento hasta el 2 de abril en el Club Potosino. En donde la recompensa ronda en los 115 mil dólares en premios, en una competencia que se hará en arcilla.