El título no hay llegado para Rayados en la Liga MX, pero a pesar de la calidad de muchos de sus extranjeros han logrado crear una buena cantera que los ha llevado a exportar a Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Brasil quieren llenar de millones de dólares a Henry Martin ¿Qué, queeee?

¿Quiénes buscan a la promesa de Rayados? 

Y ahora puede venir otro bien negocio para el equipo de Monterrey, pues clubes del viejo continente como Olympiakos, Sporting de Gijón, están detrás de una de sus joyas. 

Además del Espanyol de LaLiga, en la historia reciente nombres como Johan Vásquez y César Montes han surgido del sistema de formación de La Pandilla y hoy juegan en ligas europeas, pero ahora en la mira está un delantero de la sub-20: Ali Ávila. 

Para Monterrey puede ser un buen negocio porque en el futbol de hoy los que notan goles valen mucho. Y así sucede con este muchacho de 19 años, que ha recibido ya ofertas con diferentes condiciones. 

El equipo griego busca un préstamo, el Sporting de la segunda división de España plantea llevarlo poco a poco y en los Periquitos, que están encantados con la rápida adaptación de Montes, plantean llevarlo al equipo juvenil.

Ali Ávila fue parte de la selección sub-17 que llegó a la final del Mundial de la categoría en 2019, cuando cayeron frente a Brasil.  

En ese torneo de buenos reflectores para los buscadores marcó un par de goles: Frente a Cores del Sur en cuartos de final y uno más en la fase de grupos en la goleada 8-0 frente a Salomón. 

Con esas credenciales, Ali Ávila llamó la atención de los buscadores europeos y ahora la regularidad que ha tenido en Monterrey.

Le permiten ser un hombre atractivo para los clubes europeos, aunque el tiempo ya lo apremia para irse a ganar un lugar.

Un ejemplo de esto es Santiago Muñoz, también integrante de esa selección sub-17, quien ya está en las categorías inferiores del Newcastle.