TOKIO 2020 DIO INICIO DE MANERA OFICIAL
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio de manera oficial con la ceremonia de inauguración que estuvo marcada por su sencillez y por el reducido número de espectadores en las gradas, aunque algunas personas se reunieron a las afueras del Estadio Nacional de Tokio.
En su mayoría, la ceremonia estuvo guiada alrededor del Covid-19, desde atletas entrenando solos, el paso del tiempo o el recuerdo a las personas y deportistas que perdieron la vida debido a la pandemia. Aunque una parte emotiva también fue cuando colocaron aros olímpicos de madera que proviene de árboles cultivados a partir de semillas llevadas a Japón en 1964, última vez que Tokio había sido sede de los Juegos Olímpicos.
Tras el apartado artístico y el acto protocolario, una orquesta sinfónica tomó el protagonismo de la ceremonia para interpretar música de distintos videojuegos y darle la bienvenida a los atletas que participarán en la edición XXXII de los Juegos Olímpicos.
El desfile comenzó, como es costumbre, con la entrada de los representantes de Grecia, al ser el país que vio nacer este evento deportivo. Le siguió el equipo de los refugiados, que por segunda vez en la historia tiene un espacio en los Juegos Olímpicos y tras 180 delegaciones apareció la de México, abanderada por Gaby López y Rommel Pacheco.
???? ¡MÉXICO! ????
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 23, 2021
¡Orgullo! ¡VIVA México!
?? @GabyLopezGOLF & @Rommel_Pacheco
?? Blog en VIVO: https://t.co/i9JwC4p0cA#StrongerTogether #Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/Upo75SwBwf
Tras la aparición de las 206 delegaciones, se desplegó el nuevo lema olímpico: “Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos”, para después pronunciar el juramento olímpico y dar paso a un impresionante espectáculo de drones y la interpretación de “Image” de John Lennon por distintos artistas alrededor del mundo.
La presentación de los 50 pictogramas de las disciplinas fue uno de los momentos más destacados, con una sencilla pero divertida interpretación. Para después 'encender' los edificios de Tokio con el inicio oficial de los Juegos Olímpicos.
SON UNOS GENIOS !!!!!!! Pictogramas !!! #Tokyo2020 pic.twitter.com/2uMETARyOL
— Jose Antonio Ponton (@japonton) July 23, 2021
Para cerrar la ceremonia y luego de 121 días, la antorcha olímpica recorrió el Estadio Nacional de Tokio para llegar a las manos de la tenista japonesa Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero de Tokio 2020.
¡Encendido el pebetero olímpico! ??
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 23, 2021
¡Se levanta el telón #Tokyo2020!#StrongerTogether #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/fVprHAXPH3