Por Mario Pasten
PUEBLA SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS GRACIAS A TABÓ Y A VILLALPANDO
En el Cuauhtémoc,Puebla venció 2-0 al Mazatlán con anotaciones de Christian Tabó y de Dieter Villalpando en su regreso a las canchas.Sin hacer un partido demasiado vistoso, la 'Franja' fue mucho mejor que el rival que tuvo pocas llegadas en el juego.
En el primer tiempo, los poblanos llegaban con constancia al arco de Vikonis, pero sin tanto éxito. La más peligrosa fue por parte de Ferrareis, Guillermo Martínez lo había dejado solo con un buen pase a segundo poste y el brasileño mandó su tiro al poste.
44' ¡AL PAAAALO, FERRAREIS MANDA SU REMATE AL PALO, MALTIDA SEEEEEA!
Los Morados nos trajeron la sal del mar y nomás no entra el ??, hijos de su Enfranjadísima ??#LaFranjaQueNosUne?? pic.twitter.com/sWZd0kS7LwPUBLICIDAD— Club Puebla ?? (@ClubPueblaMX) October 20, 2021
Para el segundo tiempo, Puebla siguió intentando abrir el marcador y fue tanta la insistencia que se provocó una mano dentro del área por parte de Padilla; sin dudarlo,el árbitro marcó la pena máxima y fue Tabó quien mandó un fogonazo imposible para el portero 'cañonero'.
??#NoTeLoPierdas
¡¡¡G???L!!! Christian Tabó cobró con potencia y adelantó a la Franja.
Puebla 1-0 Mazatlán#LigaBBVAMX ? #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/cEJqyLzs7kPUBLICIDAD— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 20, 2021
El partido estaba a disposición del equipo local que en los últimos minutos dejaron que Mazatlán llegara un poco, y en un contragolpe, Dieter Villalpando se vio cara a cara con Vikonis y definió cruzado de pierna derecha para sepultar el partido en el Cuauhtémoc.
??#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 20, 2021
¡¡¡G???L!!! Dieter Villalpando sentenció el partido.
Puebla 2-0 Mazatlán#LigaBBVAMX ? #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/boiUyvGWlE
Con esta victoria, Puebla se pone en el octavo lugar dispuesto a amarrar, mínimo, su pase a repechaje y que pueda repetir la historia de semifinales en el torneo pasado. Por su parte, Mazatlán sigue demostrando que los partidos de visitante siguen siendo difíciles para ellos.