UN JOVEN MESSI DE 18 AÑOS DEBUTABA EN LOS CLÁSICOS ANTE EL MADRID 'GALÁCTICO'
El 19 de noviembre de 2005 quedará marcado en la historia del futbol como el día que Lionel Messi jugó su primer Clásico. El Bernabéu conocía al que sería su pesadilla por los próximos 15 años, volviendo loca a la defensa del Real Madrid.
Por aquellos años, Messi llevaba la 30 en la espalda y no fue el protagonista, ése le tocó ser a Ronaldinho que con su doblete y espectacular juego se fue aplaudido del Bernabéu, que vio al Madrid de Casillas, Roberto Carlos, Zidane, Raúl y Ronaldo, caer 3-0.
Eso sí, el joven Lionel Messi de 18 años no pasó desapercibido, se rifó la asistencia con la que Samuel Eto'o abrió el marcado al 15'. Además ya mostraba su habilidad y fue bajado un par de veces por Ramos y la defensa merengue. También tuvo dos oportunidades de marcar, pero en la más clara, Casillas se encargó de detener su disparo.
Esa primera vez, Messi se fue de cambio al 70', sin saber que 15 años después sería el jugador del Barça con más Clásicos jugados (43), el máximo goleador (11) y asistidor (14) del Barcelona vs Real Madrid, y en caso de que no juegue Ramos el sábado lo empatará como el jugador con más clásicos, sin importar el equipo
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.