La final de la Copa Corona MX enfrenta a dos equipos históricos que buscan revivir viejas glorias. Necaxa y Veracruz disputarán esta noche uno de los duelos más importantes de la temporada, que representa además una revancha.
Ambos equipos se vieron las caras en la final de la Copa 1994-1995. En esa oportunidad, los Rayos se impusieron por 2-0 con dos tantos del inevitable Ricardo Peláez Linares. El equipo electricista levantó en esa campaña también el torneo de Liga, por lo que se consagró como campeonísimo y consolidó su dominio absoluto en el balompié azteca. Desde ese entonces, el cuadro que hoy juega en Aguascalientes no ha podido levanta el trofeo.
Veracruz tiene cuentas pendientes con la Copa Corona MX. Además de que han pasado casi 70 años desde la última vez que los escualos se consagraron campeones del certamen, sus sueños se han visto frustrados en las tres finales siguientes que disputó, siendo sus verdugos los Rojinegros del Atlas en un par de ocasiones y el Necaxa en la ocasión ya citada anteriormente.
La suerte de uno de los dos cambiará este miércoles. Necaxa, que nunca ha perdido una final de Copa, buscará tomar por asalto el Luis “Pirata” Fuente, fortín que será defendido a piedra y lodo por unos Tiburones hambrientos de bañarse de gloria.